La Policía Local de Son Servera reclama cuatro millones y medio de pesetas al Ajuntament. Según ha explicado el delegado de personal de la policía, «hay una veintena de agentes que realizan una prolongación de jornada pero por ahora no se les han pagado estas horas extras que suponen 240.000 pesetas para cada uno». El agente ha dicho que ahora están negociando con sus representantes sindicales para saber qué pasos deben dar en referencia a este tema.
«Si no se soluciona y no nos pagan antes del uno de enero, es posible que llevemos el caso ante los juzgados por la vía civil», afirma el agente. «Ahora hacemos la jornada de 40 horas pero solicitaremos por escrito que nos dejen hacer la de 35 para poder ser como el resto de funcionarios», agregó.
Gerardo Ruiz, delegado de Hacienda, ha dicho que los policías, por sus horas extras, han recibido lo establecido por la Comisión de Gobierno (40.000 pesetas), lo que siempre se les había pagado. Pero ellos dicen que se les tienen que pagar 60.000, es decir, quieren cobrar la hora extra a 3.000 pesetas».
El alcalde, Eduard Servera, ha dicho que «en cuanto a la jornada, de momento está decretado que hagan 40 horas a la semana y si quieren la reducción o no están de acuerdo en algo que lo soliciten por escrito».