El Ajuntament de Pollença renunciará a la subvención del Consejo Superior de Deportes y financiará la construcción del pabellón cubierto del Moll de Pollença en tres fases si Madrid no garantiza una fecha de inicio de obras. Día 31 de diciembre de 2000 se cumple el plazo marcado por Madrid para que el Ajuntament ingrese los 320 millones de pesetas que le corresponde pagar para construir el pabellón del Port, pero no lo hará.
El concejal Joan Cerdà ha explicado: «No nos ofrecen garantías suficientes de cuándo comenzará la obra y no aceptan aval en lugar del total de dinero. Creemos que lo normal es pagar contra certificación de obra y no de esta manera, por lo que si Madrid no modifica las condiciones renunciaremos a su subvención, fijada en 80 millones».
El Partit Popular de Pollença solicitó en el último pleno al equipo de gobierno que habilite una partida de 400 millones de pesetas en los presupuestos de 2001 para garantizar el inicio de la obra.
El equipo de gobierno no ha aceptado presupuestar los 400 millones, aunque se ha comprometido a iniciar las obras dentro del próximo ejercicio. Joan Cerdà explica que la obra se emprenderá probablemente en tres fases, la primera de las cuales incluirá la construcción de una piscina.