Las obras de peatonalización del casco antiguo de Pollença han dejado el municipio dividido en dos mitades que obligan a los conductores a programar largos itinerarios para desplazarse en coche hasta el centro. En consecuencia, el Ajuntament ha proyectado una cuidada reforma circulatoria que se debatirá en el próximo pleno y que servirá para ganar fluidez en los desplazamientos.
Las calles peatonales tendrán acceso restringido para los residentes que dispondrán de unas tarjetas identificativas. Todas las calles peatonalizadas estarán abiertas para carga y descarga de vehículos de 7.00 a 11.00 horas, mientras que el resto del día permanecerán cerradas salvo para los autorizados. El resto de las calles sufre cambios significativos con la intención de crear una ruta circunvalatoria que comunique las dos partes del pueblo salvando el centro.
Así, serán de doble sentido las calles Cecilio Metel.lo, Avinguda Pollentia, Mare Alberta, Sor Cifre de Colonya, Puig de Maria y algunos tramos de las calles Mar con Pare Vives, Formentor y Camí de Ternelles.
El proyecto prevé crear una pequeña ruta por Tito Cittadini, quedando con un único sentido de subida hacia Santa Jordi; de Sant Jordi se propone continuar hacia Barques, Horta, Montesión, Jesús y Joan Guiraud. Desde este último punto se podrá girar hacia Santo Domingo o hacia la calle Roser Vell, que será de un solo sentido desde la parte baja de Vall Colonya hacia la ermita de Roser Vell y la carretera de Pollença.
Las calles Mar y Horta desde el cruce del puente romano con Gruat hasta la plaza des Seglars serán de un solo sentido. Formentor tendrá sentido único hacia Mar y se mantendrá el doble sentido en la Avenida de Argentina y el tramo final de Reina Maria Cristina y Sor Flor Ricomana.