Los padres y las madres de los alumnos y la dirección del centro Mestre Guillem Galmés de Sant Llorenç exigen la reforma urgente de la cubierta del colegio público, ya que desde hace dos meses los estudiantes deben realizar las clases en unas condiciones muy precarias.
El director del centro, Joan Mayol, explicó que «a principios de octubre se cayó la cubierta del pasadizo del primer piso y seis aulas de este departamento tienen problemas de goteras. Esta circunstancia provocó que se evacuaran seis aulas porque la vida de los alumnos corrían peligro ante nuevos posibles derrumbamientos». El director se queja de que «la Conselleria d'Educació i Cultura todavía no nos ha notificado que empiecen las obras de reforma y estamos en una situación muy incómoda, porque nos vimos obligados a trasladar un total de 64 alumnos en Ca ses Monges».
Estas dependencias son utilizadas actualmente para los cursos de adultos y «no están adaptadas a la enseñanza de los escolares», apunta Mayol. Esta situación provoca una gran descoordinación interna porque «las aulas adaptadas para hacer un tipo determinado de actividades se deben utilizar para la enseñanza y existe el problema del desplazamiento de los alumnos que almuerzan en el comedor».
El Consell Escolar celebrado el pasado día 15 de diciembre aprobó remitir una carta al Ajuntament de Sant Llorenç y otra a la Conselleria d'Educació para que actúen de forma urgente.