Un grupo de vecinos ha presentado alegaciones contra el proyecto de la estación de servicio que se está construyendo en la finca de Son Hugo. Aunque la promotora sólo tiene licencia para la construcción de una gasolinera, los vecinos temen que en un futuro ésta se amplíe con una gran cafetería, un depósito de 50.000 litros de combustible y un tren de lavado para turismos y vehículos pesados.
En el escrito de alegación, los afectados aseguran que la construcción de una estación de servicio en la zona resulta perjudicial para sus intereses y degradaría una zona bastante bien conservada. Ante esta situación, solicitan que se «anule expresamente la licencia y la declaración de interés social en su día concedida» puesto que, dicen, en el proyecto no concurre ninguno de los presupuestos que la justifican y existen gasolineras en un radio muy cercano al lugar escogido.
Además, los vecinos afectados también protestan por la ubicación de la gasolinera que, aseguran, es «absolutamente inadecuada y peligrosa». El aparejador del Ajuntament realizó la semana pasada una inspección en las obras. En el informe del técnico figura que las obras concuerdan con el proyecto inicial y no se ha detectado ninguna irregularidad.