Once compañías de transporte regular han aumentado las frecuencias de las expediciones que realizan por la Part Forana, según informó ayer la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, departamento que ya había anunciado que no esperaría a que estuviera redactado el Plan Director Sectorial de Transports para introducir mejoras en el transporte público de la Isla. De hecho, dentro de los presupuestos del año 2001, la Dirección General de Transports contempla una partida de 160 millones para ayudar a las compañías que aumenten los servicios y a las líneas deficitarias.
Transports no ha esperado hasta el año que viene para introducir las mejoras. Desde principios del mes de diciembre, once compañías han aumentado las frecuencias de sus servicios en vista a la Navidad. Autocares Cañellas ha creado un servicio más para conectar los pueblos de es Pla con Palma. Rafael Nadal Vich realizará una conexión más entre Bunyola y Ciutat. Autocares Carbonell SA aumenta en cuatro las expediciones para entre Palma, Puigpunyent y Galilea. Dar Bus, como ya publicó este diario, ha aumentado considerablemente los servicios por los pueblos de la Serra.
Autocares Alorda ha aumentado las conexiones de Lluc, Selva, Caimari y Búger con Inca. Autocares Mallorca ha incrementado los intinerarios entre Palma-Alcúdia-Port d'Alcúdia-Ciudad de los Lagos-Playas de Muro-Alcúdia Pins-Camping Playa Blava, así como el itinerario Campanet-Inca y Can Picafort-Muro-Llubí y Manacor y Costitx-Lloret-Manacor.
Cladera Ferrer mejora las conexiones de Santa Margalida con Palma y Jaime Fontanet Martorell el intinerario Inca-Binaimar-Lloseta y Mancor. Sebastiám Cánovas Gómez aumenta las expediciones a Pòrtol y Donate Amengual, las comunicaciones con el Migjorn. Finalmente, Autocares Caldentey mejora la ruta Felanitx-Porreres-Algaida-Palma.