Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha ofrecido un aval a la familia Serra para garantizar la compra de los terrenos que precisa el Govern para llevar el tren hasta sa Pobla. SFM ha remitido una carta a la familia Serra en la que pone por escrito el convenio verbal adquirido durante la pasada legislatura para la compraventa de los terrenos necesarios para facilitar la llegada del tren a sa Pobla. En el escrito SFM ofrece un aval como garantía de pago. La familia Serra presentó el pasado martes una denuncia contra SFM en el juzgado de Inca por ocupación «ilícita» de los terrenos de su propiedad.
En la pasada legislatura, la familia Serra acordó ceder parte de su finca para facilitar la llegada del tren a sa Pobla a cambio de una cantidad de dinero y de que SFM construyera un pozo en unos terrenos de su propiedad y llevara electricidad a la zona para hacerlo funcionar. En los últimos meses, SFM ha estado trabajando en los terrenos de la familia Serra sin haber cumplido con su parte del convenio.
Un portavoz de la familia Serra ha explicado que «el escrito que ahora nos ha remitido SFM sigue sin dejar nada claro. Nos proponen firmar un convenio el próximo día 19 pero ni siquiera se especifica cuándo comenzarán las obras que prometieron hacer, ofrecen un aval pero no hablan de ninguna cantidad de dinero».
La familia Serra está redactando un documento alternativo que propone a SFM garantizar que la obra se llevará a cabo en los términos en que se pactó. Mientras tanto y a pesar de que la familia Serra ha precintado su finca, Obres Públiques continúa trabajando en la misma. La inauguración de la línea está prevista para el día 27.