La Penya Motorista de Sant Joan celebró ayer un dinar de matances popular para festejar el 44 aniversario de su fundación. Para iniciar la jornada, los socios y familiares del colectivo asistieron a una misa concelebrada por mossèn Bruno Morey. De la parte musical, se encargó el maestro Rafel Nadal, acompañado por el tenor Honorat Moll.
A fiesta asistieron también distintas personalidades del mundo del arte y la cultura como el músico Bartomeu Poquet, el escultor Jaume Mir y Joan Comes, coordinador del área de Deportes del Consell Insular de Mallorca.
Momentos antes de iniciar el popular dinar de matances en el restaurante Can Tronca, el presidente de la Penya, Joan Jaume, ofreció un homenaje a cuatro de los socios más antiguos del colectivo y a los que se reconoció su labor tanto como miembros de la directiva como socios de la Penya.
Los cuatro homenajeados fueron , Antoni Sastre Gayà, Guillem Bou Mas, Joan Rabassa Gomis y Antonio Rabassa Gomis, a los que se les hizo entrega de una placa conmemorativa. Asimismo, estos cuatro socios regalaron una placa al presidente de la Penya Motorista por sus 27 años al frente de este cargo, quien recibió otra del Consell de Mallorca.
En la comida asistieron un total de 280 personas que pudieron disfrutar de un auténtico dinar de matances, que terminó con una subasta de embutidos mallorquines como llangonisses y botifarrons.
También hubo intervenciones por parte del canónigo Bruno Morey, que recitó al público la poesía «l'Enamorada» y Joan Comas, en representación del Consell.