El alcalde de Marratxí, Miquel Bestard, y el primer teniente de alcalde, Miquel Coll, han presentado una nueva estructura del equipo de gobierno propiciada por la dimisión, hace unos meses, del concejal Xavier Fortuny y su posterior sustitución por el siguiente candidato de la lista socialista, Rafel Llobet. Así, el área de Bienestar Social pasa a estar dirigida por Margalida Mesquida, a pesar de que Fortuny seguirá como coordinador de la misma, especialmente en lo que concierne al apartado de asistencia social. Asimismo, Mesquida seguirá como delegada de cementerios.
El área de Servicios, Vías y Obras, ahora en manos de Mesquida, pasa a su compañero de Independents de Marratxí (Idma) Antoni Calvo, que sigue al frente de Contratación y Policía, mientras que deja Deportes, que pasará a ser dirigido por Daniel Guirao (PSOE).
El nuevo concejal, Rafel Llobet, toma el relevo de su compañero Guirao en las áreas de Sanidad, Consumo, Transportes y Actividad Económica (agricultura, mercados, comercio, industria y turismo). Finalmente, el alcalde ha asumido el área de Interior y Personal, hasta ahora en manos del independiente Felip Juan, que se podrá dedicar en exclusiva a las áreas de Economía y Hacienda, dos apartados que se han desarrollado espectacularmente en los últimos años.
Esta reestructuración, que se pondrá oficialmente en marcha a finales del próximo mes de enero pese a que algunos cambios ya son operativos, también implica algunos cambios de ubicación física. Así, la cuarta teniente de alcalde, Margalida Mesquida, ocupará un despacho en las dependencias municipales del Camí de sa Cabana, donde también estará Rafael Llobet, mientras que Guirao tendrá la sede de Deportes en el edificio municipal de Santa Bàrbara, donde está el negociado de Cultura y Educación. A Xavier Fortuny se le podrá localizar en el local de Gómez Ulla (es Pont d'Inca).