El PSM de Inca pidió ayer mayor vigilancia policial en las calles de la ciudad y criticó el poco civismo de algunos ciudadanos. Los nacionalistas hicieron estas declaraciones a raíz del robo masivo de las macetas que adornan el árbol de Navidad realizado por los alumnos de las escuelas taller de Jardinería, Albañilería y Carpintería y ubicado en la plaza de España de Inca.
«Si se sabe que existe la posibilidad de que roben las macetas, se debería de aumentar la vigilancia policial en el lugar y no permitir que sean los vecinos de la plaza quienes se encarguen de vigilar el árbol para evitar el hurto», dijo la regidora del grupo nacionalista, Francisca Vives.
Según Vives, «Inca es grande, pero no es una metrópoli incontrolable. Para evitar que un grupo de gente incontrolada se dedique a hacer gamberradas con total impunidad, basta con que aumente la vigilancia policial y se hagan más rondas». Si para lo que propone no basta con el actual personal, Vives reclama al equipo de gobierno popular que aumente el número de efectivos. «Si los policías no son suficientes, que pongan más. Lo que no puede ser es que exista esta falta de vigilancia», dice la edil.
A pesar de que en el árbol -desnudo ya, prácticamente, de macetascuelga un cartel en el que se critica la actuación de quienes han robado las plantas, ayer todavía hubo quien, a plena luz, se llevaba alguno de los pocos tiestos que quedan.