El PSOE reclamará ante los tribunales que la gestión de los pozos de sa Teulada que suministran agua a la red municipal continúe en manos del Ajuntament. Los socialistas de Santa Margalida se han personado en el juicio abierto contra el Ajuntament a raíz de una denuncia presentada por el propietario de Aguas Can Picafort, Miquel Perelló.
Perelló posee la concesión del servicio de agua en baja de Can Picafort, es decir, es el encargado de suministrar el agua desde el depósito principal de este núcleo urbano hasta las viviendas, gracias a un convenio suscrito con el Ajuntament en el año 1990. No obstante, Perelló ha denunciado al Ajuntament al considerar que también posee la concesión del agua en alta, es decir, la gestión de las instalaciones que conectan los pozos con el depósito principal. Así consta en un documento firmado por el regidor Félix Estelrich en el año 1999.
Los socialistas han decidido personarse en el juicio para asegurarse de que el Ajuntament de la localidad no pierde la titularidad y gestión de las instalaciones que costaron a las arcas municipales quinientos millones de pesetas.
El portavoz del grupo municipal, Miquel Cifre, ha explicado que su grupo político presentará ante el juez el convenio suscrito en 1990 y un escrito de pleno de marzo de 1998, en los que consta que «las entidades concesionarias (Aguas Can Picafort) tienen única y exclusivamente un título concesional que les habilita para prestar el servicio de distribución domiciliaria en baja». El PSOE alegará además en los tribunales que el convenio firmado por Felix Estelrich se resolvió sin llegar a entrar en vigor.