Los siete concejales que forman el pacto de gobierno de Santa Margalida, cuatro del PP y tres de Can Picafort Unit (CPU), realizarán una revisión del acuerdo de gobernabilidad a principios de enero.
Según los rumores que circulan, el portavoz municipal de Can Picafort Unit, Fèlix Estelrich, pedirá un relevo en la Alcaldía. Estelrich manifestó ayer a Ultima Hora : «Es verdad que tenemos que reunirnos pero el motivo de la reunión no es la Alcaldía, aunque como candidato de Can Picafort Unit nunca puedo renunciar a ser alcalde porque para eso me presenté».
Según Fèlix Estelrich, primer teniente de alcalde y delegado municipal de Urbanismo y Can Picafort, el motivo de la reunión entre los siete ediles del pacto municipal es analizar el funcionamiento de los últimos meses, revisar si se han cumplido los objetivos y si se va realizando el programa. «A partir de aquí se deberá valorar si hay que cambiar delegaciones y áreas de responsabilidad», añadió Estelrich. «Lo que puedo decir y muy alto es que no tengo ninguna obsesión por ser alcalde», indicó.
Por su parte, el alcalde popular, Antoni del Olmo, aseguró: «A mí, Can Picafort Unit no me ha pedido nada. Es verdad que teníamos que reunirnos los siete concejales que formamos el gobierno municipal el pasado 20 de noviembre y esta reunión se ha aplazado, precisamente porque todo está tranquilo. En todo caso, lo de un relevo de la Alcaldía, si es que hay algo, es una cosa muy particular de Fèlix Estelrich». Antoni del Olmo recordó que «existe un pacto escrito, que es el que respetaremos, y en todo caso para cambiar de alcalde se necesitan siete votos, por lo que no basta con romper un pacto».