El regidor del PSOE de Inca Jaume Mestre ha aceptado seguir de portavoz municipal accidental, después de la reunión mantenida con diferentes miembros de la dirección insular del PSIB, entre los que se encontraban el secretario de organización, Damià Cànoves, y la secretaria general, Francina Armengol. Mestre indicó ayer a Ultima Hora que «he aceptado ser el portavoz accidental mientras se busca una solución. La dirección insular seguirá manteniendo reuniones con el grupo municipal hasta que la situación sea reconducida».
Mestre presentó su dimisión, como portavoz, después de que Jaume Armengol presentara su candidatura a secretario general de la agrupación local, retornando a un cargo que había abandonado en favor de su hija Francina. Armengol consiguió el apoyo de los militantes que fueron a votar, por lo que Jaume Mestre, que entró de regidor después de las dimisión de Bernat Vallori, consideró que por ética debía dimitir de portavoz.
Las declaraciones del PSOE de Inca fueron ayer muy escuetas, pero el ambiente de crisis es palpable y se remonta a anteriores legislaturas en las que la familia Armengol ha querido capitalizar el poder de la agrupación local. Según una lista que ha llegado a esta redacción, desde el 91 se han producido 14 bajas en el PSOE de Inca de personas que han participado en listas electorales y otros 25 se han retirado de la política porque no estaban a gusto.