El alcalde de Sóller, Joan Arbona, informó ayer que el proyecto para construir un polígono de servicios en los terrenos rústicos de Son Puça queda temporalmente «aparcado» para «estudiar nuevas ubicaciones». El batle nacionalista señaló en el transcurso de una rueda de prensa que tras haberse reunido con una delegación del PP, el principal grupo de la oposición ha propuesto como posible alternativa al recinto industrial de Son Puça unos terrenos en Son Angelat, junto a los pabellones militares del Ejército del Aire, detrás de los jardines de la urbanización existente allí.
Arbona no quiere precipitarse y asegura que lo primero que hará será «estudiar la propuesta del PP y todas las posibilidades». Para ello, está prevista la creación de una comisión de trabajo integrada por representantes de todos los partidos políticos del municipio que determinará si realmente es necesario el polígono comercial. En principio, el Ajuntament de Sóller actuará en función del dictamen de esta comisión.
No obstante, el alcalde dijo que él quiere poner «un interrogante sobre la opción de Son Angelat». «No estoy dispuesto a que me cuelguen un sambenito, como ya pasó con el Plan General», añadió Arbona, para quien «urge solucionar los problemas de las empresas de Sóller».
Por último, Joan Arbona señaló que «no se tomará ninguna
decisión hasta que no haya un consenso total», tanto en el ámbito
político como en el social.
El PGOU prevé desarrollar el polígono de servicios en Son Puça pero
numerosos colectivos ecologistas, empresariales, vecinales y
políticos dudan de que ésta sea la ubicación más apropiada.