El lamentable estado en que se encuentra el parque municipal de Manacor ha provocado que varios vecinos, sobre todo, padres cuyos hijos juegan en las instalaciones hayan denunciado su mal estado. «La mayoría de los juegos son muy viejos, hay algunos que hace veinte años están instalados y muchos de éstos están rotos y resultan inservibles. Las cuerdas son un claro ejemplo de esto, ya que están podridas», comentan unos padres quienes añaden que «esto no es lo más impactante, ya que hay una vieja locomotora que está oxidada y rota supone un peligro porque los niños pueden cortarse con los hierros oxidados».
El resultado de las precarias condiciones es que los padres ya no llevan a sus hijos a jugar al parque. «Ni nosotros queremos ir ni nuestros hijos nos piden que les llevemos tanto por el mal estado de las atracciones como por el mal estado del parque en general. En la zona ajardinada hay de todo, desde preservativos usados hasta latas de refrescos, bolsas de galletas y cajetillas de tabaco, entre otras cosas», comentan los padres.
Además de la suciedad y los residuos, los jardines del parque están descuidados, las plantas están secas y hay ramas de árboles medio arrancadas que también suponen un peligro por todo aquel que acuda a dar un paseo por esta zona. Hace unos meses, el grupo Esquerra Unida-Els Verds de Manacor denunció el abandono de algunas plazas. El Ajuntament reaccionó y se mejoraron muchas zonas verdes. Los padres quieren que se haga lo mismo en el parque municipal.