Padres y madres de alumnos de los municipios de Estellencs y Banyalbufar que utilizan el transporte escolar han dirigido una carta de protesta al conseller d'Educació, Damià Pons, por el mal funcionamiento de este servicio.
Según los padres, muchas veces sus hijos han de ir de pie porque los usuarios de la línea regular utilizan el mismo transporte y al ser un microbús, no hay plazas suficientes. Además, los días que salen a las 14 horas "lunes y viernes" han de esperar una hora porque no hay servicio hasta las 15 horas. Por su parte, los que van al colegio de Esporles han de esperar cada día a la salida de clase entre 30 y 40 minutos para ser transportados.
En la carta dirigida al conseller, los padres y madres exponen textualmente: «Si realmente quieren ayudar a los pueblos de Tramuntana a mantenerse vivos y que la población no emigre a Palma, hace falta tener la voluntad política para mantener los servicios de calidad, sobre todo, los que van dirigidos a los jóvenes y niños, que son los que decidirán en el futuro si se quedan o se van».