Los agentes de la Policía Local de Manacor podrán multar los vehículos que excedan los niveles de ruido permitidos, sin tener que utilizar aparato alguno de medición. En la ordenanza aprobada por el Ajuntament de Manacor consta que «cuando los agentes consideren que el ruido, emisión de gases o producción de otros elementos contaminantes emitidos por un vehículo superen los límites establecidos y, por esta razón, causen molestias a los ciudadanos, podrán formular denuncia».
En la ordenanza se especifica que «no se permitirán perturbaciones electromagnéticas, ruidos, gases y elementos contaminantes innecesarios a consecuencia de un vehículo defectuoso o de un mal uso o conducción violenta de un vehículo». Cuando un vehículo cometa dos o más infracciones de este tipo en el periodo de ocho días, podrá ser retirado de la circulación y precintado por la Policía Local «para facilitar las inspecciones necesarias con independencia de las sanciones reglamentarias que procedan». Una vez retirado y precintado el vehículo, el propietario lo recuperará y tendrá 10 días para arreglar las deficiencias o acudir a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).
Por otra parte, ayer fueron presentados los nuevos vehículos y la renovada indumentaria de la Policía Local que están incluidos en el proyecto «Policía 2000». La nueva flota de vehículos está formada por siete coches y una furgoneta. Los vehículos presentan el escudo de Manacor en el capó y las puertas además de franjas y más reflectantes para hacer más visible a la Policía Local. En el interior, están equipados por completo.
Por otra parte, la nueva indumentaria es un forro polar también con franjas reflectantes que sustituirá a la camisa y la corbata que vestían los agentes hasta ahora. El delegado de Interior, Antoni Mestre, y el inspector jefe, Antoni Sureda, afirmaron que «la finalidad es que haya más presencia policial en la calle y la gente lo vea».