La decisión de los responsables de las conselleries Obres Públiques y de Medi Ambient de no construir un carril bici en la carretera Pòrtol-Santa Maria, no impedirá que los ciclistas dispongan de una ruta alternativa para hacer este recorrido.
El Camí del Jardí d'en Ferrer, de cuatro kilómetros de longitud, se habilitará como vial no motorizado, según informaron ayer fuentes de la Conselleria de Medi Ambient.
El camino, que transcurre prácticamente paralelo a la carretera Pòrtol-Santa Maria, pertecene en su mayor parte al término municipal de Marratxí y, en principio, no se encuentra en muy mal estado. Mateu Morro, alcalde de Santa Maria y conseller d'Agricultura, manifestó ayer que no le parecía mala idea esta alternativa al carril bici de la carretera.
A su juicio, lo más importante es reducir el impacto ambiental de la reforma de la carretera. «Como Ajuntament lo que más nos llamó la atención al ver el proyecto de arreglo de la carretera fue el gran consumo de territorio, que tenía 20 metros de ancho, por lo que planteamos redefinir la carretera y la posibilidad de adecuar este camino vecinal», indicó Morro, quien manifestó la disponibilidad del Consistorio del Ajuntament a arreglar el camino, en la zona que pertenece al municipio de Santa Maria.