Desde el mes de abril, el casal de la tercera edad de Alcúdia funciona también como centro de atención para las Personas Mayores. De nueve y media de la mañana a cinco y media de la tarde, un total de 18 ancianos acuden a este centro donde, además recibir la atención de tres auxiliares asistenciales, disfrutan de la compañía de miembros de la junta de la tercera edad que se han involucrado en el proyecto.
La responsable del área de Bienestar Social del Consell de Mallorca, Josefina Sintes, visitó ayer las instalaciones acompañada por el alcalde, Miquel Ferrer, y la delegada municipal de Bienestar Social, Mercedes Buendía. Tanto Sintes como el batle destacaron «la solidaridad de la junta de asociaciones de la tercera edad del municipio por permitir que su local sirva también de centro de día, a pesar de que no nació con este fin».
«No es habitual», manifestó Sintes, «que las personas mayores se ofrezcan a compartir un espacio de salud con gente enferma». Según la representante del Consell, «sería interesante que esta experiencia no se diera tan solo aquí sino que se repitiera en otros municipios».
Con una capacidad máxima para 35 personas, el funcionamiento del centro le cuesta al Ajuntament unos 15 millones de pesetas anuales. El Consell aportará este año unas 800.000 pesetas. A partir de 2001, espera poder colaborar de forma más regular a través de un convenio.