El presidente de la Associació per a la Defensa del Llevant, Mariano Servera, considera «indignante» que la Conselleria de Medi Ambient haya informado que la depuradora de Son Servera sea «una de las seis estaciones que mejor funcionan en la isla de Mallorca, cuando en las últimas semanas la depuradora se ha desbordado en distintas ocasiones».
Mariano Servera manifestó: «Invito a la consellera de Medi Ambient a que se desplace a la depuradora de Son Servera para que observe las graves deficiencias que contienen las instalaciones de la planta depuradora». Servera cree que «el problema no es la capacidad de agua que entra, sino una mala gestión. El desbordamiento que se produjo la semana pasada era en el mes de noviembre, que es cuando la población baja considerablemente porque la mayoría de los hoteles de la zona costera están cerrados y en cambio, en verano, durante la época turística alta, no ocurren este tipo de incidentes».
El presidente del colectivo antiparque manifiesta que le «parece muy grave que la planta depuradora de Son Servera se haya evaluado como una de las mejores cuando pasan este tipo de incidentes». «Esta circunstancia hace que tengamos que dudar de los informes que realiza la Conselleria de Medi Ambient», agregó Servera.
Por otra parte, el alcalde de Son Servera, Eduard Servera, apunta que «la depuradora funciona perfectamente y el tratamiento de las aguas residuales es excelente, lo que hace que se desborde la depuradora es la conexión de las pluviales a la red pública de alcantarillado, por parte, de particulares. Esto es consecuencia del gobierno del ex alcalde popular Francesc Barrachina, que permitió estas obras, pero la depuradora va muy bien».