La cúpula de Independents de Marratxí (Idma) ha querido dejar claro su postura sobre un posible pacto con UM y su presidente, Pepe Franco, ha informado que «ha habido conversaciones con UM, como las hubo con otros partidos y siempre han sido los demás quienes han llamado a Idma, pero no hay negociaciones con nadie».
Josep Maria Casasnoves, secretario general de Idma, ha sido más explícito indicando que a dos años y medio de las elecciones es pronto para tomar decisiones: «Somos un partido muy educado, nunca decimos que no a una conversación y siempre vamos a escuchar. A raíz de los contactos recientes podría haber una oferta especial de cooperación que se deberá valorar».
Según los dirigentes de Idma, este partido ha mantenido contactos con UM, PSOE y PP y «está abierto a todos y no se descarta un pacto de gobernabilidad en vistas a la próximas elecciones, pero aún es pronto».
Casanoves y Franco, acompañados de Josep Calvo, vicepresidente de Idma, quieren mandar un mensaje de tranquilidad a sus votantes: «Nos consideramos independientes y queremos seguir así». Además, recuerdan que tienen un pacto con el PSOE en el Ajuntament de Marratxí «y la intención de Idma es respetar el acuerdo hasta el final de la legislatura».