La detección de importantes errores técnicos por parte de los Sineuers Independents, obligó al equipo de gobierno a paralizar la recalificación de la finca rústica de la Torre de Can Font. En esta parcela de 16.000 metros cuadrados se prevé edificar un complejo de 30 viviendas.
En el último pleno el equipo de gobierno (PP-UM) no pudo aprobar la modificación de la normativa urbanística a causa de innumerables fallos en los planos y los más importantes afectaban la Torre de Can Font.
En este sector, se dibujaba la ampliación de un camino invadiendo la zona de protección de la carretera de Manacor. Además, aparecía un vial de paso sin salidas. Los independientes también encontraron errores de bulto en otros planos.
El alcalde, Josep Oliver (UM), reconoció, extrañado, que los planos estaban equivocados, por lo cual decidió aplazar hasta la próxima semana la aprobación de la normativa. Oliver responsabilizó en todo momento a los técnicos municipales.
El independiente Andreu Matas criticó al equipo de gobierno que no hubieran tenido «la decencia de revisar los planos antes del pleno para comprobar si eran correctos».
Por otra parte, UM y PP hicieron frente común para evitar que es aprobase una moción de los Independents en favor de la normalización lingüística. La propuesta instaba a los cargos públicos a usar el catalán en los actos oficiales y a valorar a los funcionarios según el conocimiento de esta lengua.
UM expresó que se tiene que dar preferencia al catalán pero que se tiene que respetar el bilingüismo existente.