«La fórmula que se perfila como definitiva para poder tener los metros necesarios para construir el hospital es un convenio de permuta». Así lo afirma el alcalde de Inca, Pere Rotger.
Esta decisión es fruto de la reunión mantenida, el pasado viernes, entre miembros del Consistorio y el representante legal del propietario de los terrenos. Una decisión en la que se perfila el tipo de acuerdo con el que se llevará a cabo la adquisición del solar.
La permuta consistirá en que el Ajuntament, a cambio de los terrenos, le garantizará al propietario una cantidad de metros similar a lo aportado en el futuro polígono de servicios que se realice en la zona o en otra propiedad municipal.
En un principio, dentro del convenio, el Ajuntament sólo realizará la compra directa de la construcción que hay en los terrenos y las paredes. El resto formará parte de la permuta.
«En estos momentos, las diversas reuniones con el representante del propietario de los terrenos están bastante avanzadas pero aun quedan varios flecos por atar, aunque lo cierto es que hay una buena predisposición por ambas partes para llegar a un acuerdo», afirma Pere Rotger.
Por su parte, el representante legal del propietario de los terrenos, Antoni Llompart, también coincide en señalar que la marcha de las negociaciones va por buen camino. «A pesar de todo, quedan varios puntos por llegar a un acuerdo para no tener que llegar a procesos de litigios como ha pasado hasta ahora», dice Llompart.