La planta de selección de residuos sólidos no urbanos que se construye en las inmediaciones del cementerio municipal de Manacor tiene un presupuesto de 250 millones de pesetas y «será una de las más sofisticadas de Mallorca», ha explicado el delegado de Serveis Generals y Medi Ambient, en el Ajuntament de Manacor, Francesc Acuñas (PSOE).
La promotora de estas obras, Triatge 2000, está legalizando la tramitación de licencias puesto que la construcción se inició en verano sin los permisos pertinentes. «Será una planta de selección con todas las de la ley», apunta Acuñas.
Esta es la misma empresa que quería instalar la planta de selección en la zona de es Bessons de Manacor, pero la oposición frontal por parte de los vecinos provocó que la promotora buscará otros terrenos. «La ubicación actual es ideal puesto que es una zona muy poco habitada que sólo puede afectar a un vecino», comenta el delegado de Medio Ambiente.
El regidor socialista ha explicado que «la Conselleria de Medi Ambient, desde la Direcció General de Residus i Energia, está proyectando la ley de escombros que permitirá al Govern celebrar un concurso público para todas las plantas de Mallorca y así dar la concesión de residuos sólidos no urbanos».
Francesc Acuñas comenta que «la planta de selección de residuos sólidos no urbanos que se construye en las inmediaciones del cementerio de Manacor será muy positiva, una vez puesta en funcionamiento, porque se podrán cerrar todos los vertederos incontrolados».