El último pleno municipal aprobó el proyecto técnico básico de ejecución del centro de salud de la calle Balanguera, en la zona de sa Cabana. El proyecto, redactado por el arquitecto Bernat Català, supondrá una inversión de 178 millones que se verán incrementados en unos 24 millones más para cubrir el equipamiento.
Todos los partidos apoyaron el proyecto, pero el PP discrepó sobre la ubicación elegida. José Ramón Bauzá (PP) aseguró que la situación propuesta por el equipo de gobierno desequilibraría el sistema sanitario en el municipio, ya que por densidad de población se produciría un agravio comparativo entre zonas. Bauzá pidió una auditoría sanitaria.
Miquel Coll, primer teniente de alcalde, afirmó que el centro geográfico no siempre coincide con el centro real y argumentó cuestiones de medias de tiempo para llegar a los diferentes puntos en debate. Daniel Guirao, concejal de Sanidad, advirtió que las cuatro unidades de salud existentes seguirán funcionando y comentó que la ubicación ha sido consensuada con la Conselleria de Sanitat.
Miquel Rosselló (EU) y Joan Francesc Canyelles (PSM) mostraron su beneplácito con el centro de sa Cabana pero reclamaron mejor transporte público y que se mantenga el centro de Muntanya.