A una semana del Dijous Bo, ayer se presentó en Inca el programa de actos organizados para el día de esta gran Fira. El alcalde, Pere Rotger, y el regidor encargado de ferias, Joan Rubert, destacaron la importancia de la feria que «ya se escapa de Inca para convertirse en la gran feria de toda Mallorca».
En el programa de este año "«donde se ha procurado conjugar novedad con tradición»" destaca la pasarela de moda en piel «Inca, ciutat de la pell». «Gracias al esfuerzo de mucha gente», dijo Rotger, «esperamos que este año esta pasarela tenga difusión internacional y sirva para promocionar fuera de las Islas nuestra ciudad y su industria». Según el alcalde, «se espera que la prensa especializada nacional e internacional acuda al evento».
Entre las novedades del Dijous de este año, destacan también, según Rubert, el Correfoc de los Dimonis de Alaró que «convertirá la víspera del jueves en una velada espectacular». Otra novedad, son las bolsas con el logotipo de «Inca 100 anys ciutat», que el Ajuntament empezó a repartir ayer entre los vecinos de la localidad. La bolsa contiene en su interior el programa de las fiestas organizadas con motivo del Dijous Bo y el libro «Inca, imatges d'una ciutat, imatges d'un segle», que recoge las instantáneas que fueron expuestas en sa Quartera, en una exposición con el mismo nombre.
Rotger destacó «el valor de este material», que, dijo, «recoge, a propósito del centenario, la historia de los últimos 100 años de la ciudad en fotografías».
Las bolsas serán repartidas, casa por casa, por el Ajuntament a todos los vecinos, entre esta y la próxima semana.