Seis estudiantes del instituto Berenguer d'Anoia de Inca tendrán la oportunidad de participar, por un día, en las excavaciones del yacimiento de Atapuerca. Borja Bonilla Márquez, Francesca Caimari Palou, Carlos Moriana Varo, Antonia Piña Sabater, Catalina Magdalena Siquier Martín y Bartomeu Solivellas, de cuarto de ESO, representarán a Balears en un encuentro nacional donde participarán estudiantes de todas las comunidades autonómicas.
Esta iniciativa conocida como Jornada Arqueológica Escolar Nacional ha sido convocada por la Fundación Atapuerca, con la finalidad de difundir la las excavaciones y la promoción de la protección de los yacimientos y de su entorno.
Los jóvenes parten hoy hacia la Península para participar en actividades teóricas y prácticas y aprender los secretos de la arqueología moderna. Además, rescatarán la forma de vida de nuestros antepasados. Los estudiantes se mostraban muy ilusionados, a pesar del pesado viaje que les quedaba, y emocionados de poder ver uno de los yacimientos más importantes del mundo.