Los científicos podrán analizar en el parque de s'Albufera los elementos que afectan a su biodiversidad gracias a la instalación de un laboratorio de investigación. Ayer se inauguró oficialmente el laboratorio «Dennis Bishop», ubicado en la Casa de les Universitats del parque natural.
El proyecto de dotación de este centro ha supuesto una inversión de 5'3 millones de pesetas. El 35 por ciento de este presupuesto ha sido sufragado gracias a las donaciones de la familia Bishop, concretamente a la viuda e hijas de Deniss Bishop, a cuya memoria se han dedicado las instalaciones.
La inversión consiste en la dotación de mobiliario para laboratorio, equipamiento informático, dos microscopios de altas prestaciones, un equipo de fotografía digital y un equipo de GEP.
Pat Bennis Bishop ha colaborado en la dotación de s'Albufera desde la creación del parque natural. Así, la familia Bishop ha subvencionado la construcción de dos observatorios, un equipo científico e informático y la creación de una beca de investigación.
La consellera de Medi Ambient, Margalida Roselló, se desplazó ayer tarde a s'Albufera para agradecer personalmente a esta familia su interés por la conservación de los espacios naturales de Balears. «La conservación de la biodiversidad es un camino largo pero urgente en el que no debemos detenerlos», explicó Rosselló.