El grupo municipal del PSOE de Inca denuncia el mal estado en el que se encuentra la imprenta de Mossèn Alcover, a pesar de los esfuerzos que costó que ésta pasara a manos municipales.
La imprenta Alcover ha sido motivo de disputa entre los ayuntamientos de Inca y Manacor, que la reclamaban para sus respectivos fondos municipales. Inca, por su tradición en las técnicas de impresión y Manacor, por ser el lugar de nacimiento de Alcover. Finalmente, la Conselleria d'Educació cedió hace cinco años al municipio de Inca esta pieza de museo.
El portavoz del grupo socialista, Jaume Mestre, aprovechará el pleno municipal de hoy para pedir explicaciones al equipo de gobierno sobre el estado en que se encuentra la polémica imprenta. Mestre solicitará que se habilite una partida presupuestaria en las cuentas de 2001 para recuperar este peculiar elemento.
La imprenta de Mossèn Alcover está almacenada en una nave del cuartel General Luque. Mestre sostiene que «estas instalaciones no son las más adecuadas para la imprenta, sobre todo, teniendo en cuenta que los archivos bibliográficos se deterioran rápidamente». Las máquinas de la imprenta se encuentran cubiertas de polvo y los cajones donde se guardan los tipos de letra están rotos en su mayoría.
El portavoz socialista denuncia que «un patrimonio como éste no debería perderse y es conveniente que el equipo de gobierno muestre algún interés para que la situación de la imprenta no se deteriore más».