La «obra viva» adjudicada en estos momentos y todavía no recepcionada por el Ajuntament asciende a una contratación de 7.449 millones de pesetas, de los que 5.663 corresponden a proyectos incluidos en el Pla Mirall y los 1.786 restantes a iniciativas de financiación municipal.
Entre las obras más representativas figuran varias fases del Passeig Calvià y actuaciones complementarias, como son el aparcamiento público que se construye junto a la rotonda de Palmanova (130 millones) y el alumbrado fotovoltaico del aparcamiento de la rotonda de Costa d'en Blanes (96 millones). Ya adjudicada pero pendiente de comenzar las obras está la tercera fase del Passeig Calvià, que unirá Palmanova con sa Porrassa. Además del proyecto estrella del paseo, en estos momentos se ejecutan obras de ajardinamiento y construcción de zonas verdes en la urbanización Galatzó (93 millones) y el Toro (91), aceras nuevas en Peguera (31) y la remodelación de la plaza Punta Marroig de Palmanova (46).
De las obras del Pla Mirall en fase de construcción, ya han sido certificado diferentes fases por valor de 3.482 millones, por lo que aún quedan por invertir 2.180 millones. Las obras que ejecuta la Administración municipal con sus propios recursos cuestan 1.786 millones. En este apartado destaca el edificio de servicios de Son Bugadelles, en el que se habilitará el futuro cuartel de la Policía Local a partir de 2002, cuyo coste asciende a 487 millones.
Otras actuaciones municipales de envergadura son la finalización de las viviendas sociales de Son Ferrer, que han sufrido dos modificaciones y a los 677 millones presupuestados inicialmente se han añadido dos mejoras de 32 y 57 millones. También se trabaja en el acabado del colegio Puig de sa Morisca de Santa Ponça (251 millones), el local de la tercera de edad de Son Ferrer (24), la prolongación de la red de pluviales de Peguera (41), la remodelación de la estación impulsora de pluviales de Son Maties (31) y el equipamiento del teatro Sa Societat de Calvià (202 millones).