El Ajuntament de Campanet se ha manifestado en contra de la explotación de ses Fonts Ufanes mediante una gestión pública como así lo prevé el Govern. El equipo de gobierno municipal (PSM-PSOE) considera que el acuifero debe ser una reserva natural que debe preservarse para situaciones de extrema emergencia.
Así, se insiste en que el uso del caudal de ses Fonts Ufanes repercutiría negativamente en los payeses con una posible salinización de la zona y que también afectaria al parque de s'Albufera. En Campanet, además, se duda de que legalmente se pueda emprender una gestión pública del acuífero ya que está registrado des de 1999 como aguas privadas propiedad de la empresa Acasa.
El Ajuntament ha pedido a la Conselleria de Medi Ambient la anulación de la inscripción registral obteniendo como respuesta que los servicios jurídicos lo estaban estudiando. Por este motivo, se cree que la intención de el Govern conduce hacia una gestión exclusivamente privada.
Por otra parte, el alcalde de sa Pobla, Jaume Font, manifestó también su oposición frontal a una explotación «por sistema de ses Fonts Ufanes». Además, criticó duramente la actitud del Govern recordando que hace algunos años el PSM y Els Verds se oponian a que es usase este caudal considerando que resultaba peligroso. Ahora, en cambio, lo permiten. Se trata de una situación vergonzosa y kafkiana».
Font considera que el Govern debe comprar la finca de Gabellí Petit y que, si se tuviese que aprovechar algun excedente que se recogiese el sobrante que se escapa por el torrente de Sant Miquel. Precisamente, el consistorio pobler, a propuesta del PSM, aprobó por unanimidad una moción pidiendo al Govern la compra de Gabellí.