Biel Cerdà, regidor de Medio Ambiente en el Ajuntament de Pollença, manifiesta el temor a que los torrentes del municipio si caen fuertes lluvias. Ante esta situación, el Ajuntament ha enviado a la Conselleria de Medi Ambient del Govern una petición para que se limpien, urgentemente, los torrentes de la zona.
La abundante vegetación, que está muy crecida, y la suciedad acumulada en los cauces de cinco torrentes que discurren por el municipio son la causa de la preocupación de los vecinos y del Ajuntament, puesto que en caso de lluvias intensas corren el riesgo de provocar embozos y, en consecuencia, desbordamientos. Para evitarlo, el Ajuntament ha hecho llegar un plano a la Conselleria de Medi Ambient donde figuran los cinco torrentes que necesitan, según Cerdà, ser limpiados «urgentemente»: Son Brull, Sant Jordi, Albercutx, Sant Vicenç y Gotmar.
El regidor asegura que desde su área se ha barajado la posibilidad de que fueran dos peones del Ajuntament, que trabajan en la limpieza de los caminos vecinales del municipio, quienes se dedicaran a limpiar también los torrentes. Pero, añade Cerdà, «no podemos hacerlo porque la limpieza de los torrentes no es competencia nuestra».
El torrente de Sant Jordi es uno de los que corren más peligro dado que en él desembocan también las aguas de la depuradora. Además, dice Cerdà, «al lado del torrente se encuentra la urbanización de Llenaire, que está construida al nivel del mar y que corre el riesgo de inundarse en caso de desbordamiento».