El arte de la pintura y de la escultura en el contexto del panorama artístico mallorquín fue el tema que centró el debate de la tertulia «Punto de Encuentro», que dirige y coordina Magdalena Parera y que fue celebrado en el restaurante Es Molí d'en Sopa de Manacor.
En la tertulia participaron un elenco de artistas locales o ligados a la Isla de la más elevada consideración, así como expertos en la materia por su íntima relación con algún centro cultural. En este sentido, los invitados fueron Maria Antònia Vadell, vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura del CIM; Joan Carles Gomis, presidente del Patronat d'Arts Plàstiques del Ajuntament de Manacor, así como los pintores y escultores Miquel Brunet, Ramon Canet, Ellis Jacobsson, Pep Roig, Rafael Amengual, David Buzgar; la crítica de arte Cristina Ros y el empresario Miquel Àngel Soler. A la tertulia, también asistió la delegada comarcal del Grupo Serra, Joana Melis.
Todos los artistas invitados a la tertulia coincidieron en manifestar que «en líneas generales los galeristas mallorquines nunca han apostado por los trabajos de ningún artista local». No obstante, fueron de la opinión que Mallorca representa una plataforma excepcional para la proyección y el lanzamiento de los artistas, en la medida en que en estos momentos el mundo del arte local está pasando por un período privilegiado, sin parangón en la historia.