El acto institucional central de las celebraciones que el Ajuntament de Felanitx ha organizado durante todo este año en que la localidad cumple el 700 aniversario de su declaración como municipio a raíz de las Ordinacions decretadas por el rey Jaume II, cerró la Fira del Pebre Bord, la última del año.
La mesa presidencial del acto, celebrado en el Auditòrium de Felanitx, estuvo integrada por el presidente del Govern, Francesc Antich; la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar; el alcalde de Felanitx, Miquel Riera, y el vicepresidente Pere Sampol y el conseller Antoni Mesquida.
Tanto Antich como Munar destacaron, en sus parlamentos, la importancia de la figura de Jaume II para la historia de Mallorca. La presidenta hizo referencia al desconocimiento general que existe en torno a la figura «del primer rey de Mallorca ya que fue el promotor de grandes obras que forman gran parte de nuestra actual riqueza». El presidente señaló que los integrantes del actual Ejecutivo son «buenos y dignos sucesores de los doce consellers y cuatro jurados de Jaume II».
La profesora de Historia de la UIB Maria Barceló fue la encargada de realizar una breve exposición del devenir de Felanitx desde su creación hasta nuestros días. La coral de Felanitx y la Capella Teatina interpretaron el «Himne a Felanitx» y la «Balanguera».