La Fira de Santanyí se celebró ayer con gran éxito de participación de público, mezclándose residentes y gente procedente de distintos puntos de la Isla. El recinto ferial se instaló en las calles principales, ocupando casi la mitad de la villa. Este año, el Ajuntament también quiso participar en la feria e instaló una carpa donde se podía encontrar todo tipo de información cultural y geográfica del municipio.
En el recinto ferial se pudieron hallar todo tipo de artículos, desde ropa de estilo andino hasta creaciones orientales. Artistas y artesanos procedentes de múltiples lugares del mundo compartieron feria con los artesanos locales, mostrando sus habilidades en los productos que estaban expuestos a la venta.
No obstante, la gran atracción de la feria fue la muestra de animales entre los que cabe destacar la exposición de caballos, perros de raza ibicenca y pastor mallorquín. También se pudieron contemplar distintas razas de aves y animales exóticos, así como patos y cisnes que nadaban en un estanque artificial. Los embutidos y quesos mallorquines también estuvieron presentes en la fira y tuvieron una gran aceptación por parte del público.
Varias entidades locales también mostraron los trabajos resultantes de las actividades que llevan a cabo durante el año. La feria se completó con una exquisita degustación de cocina mallorquina que se celebró por la tarde.