El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) ha criticado que la Comissió Balear de Medi Ambient informara anteayer a favor del proyecto de ampliación del puerto deportivo de la Colònia de Sant Pere (Artà) a pesar de existir el informe desfavorable por parte del Comité de Evaluación de Impacto Ambiental. Asimismo, el GOB recrimina que la Conselleria gobernada por Els Verds «no ha estado a la altura» que se debería esperar de este partido en la que deberían priorizar los criterios de protección ambiental.
El grupo ecologista manifiesta que las obras y la estructura portuaria en sí misma, pueden generar un importante impacto ambiental negativo sobre el litoral de la costa norte de Artà.
La navegación y el fondeo de las embarcaciones que utilizarán este puerto como base o escala van a suponer un importante impacto sobre las praderas de posidonia y sobre las colonias de aves marinas que viven en este litoral. «Este argumento defendido por el GOB ha sido compartido por los técnicos de impacto ambiental de la propia Conselleria de Medi Ambient, que en la pasada reunión del Comité de Evaluación de Impacto Ambiental decidió informar negativamente el proyecto», explicó el grupo ecologista.
El GOB manifiesta no haber detectado en ningún momento que Medi Ambient apostara por la reducción de la instalación sino que ha adoptado desde el principio «una posición derrotista, sin emprender iniciativas negociadoras que podrían haber permitido la eliminación de amarres y reducir el impacto ambiental». El GOB critica también el hecho de que «Medi Ambient aprueba el mismo puerto que aprobó el PP».