Los usuarios de la línea ferroviaria entre Palma e Inca padecieron ayer importantes retrasos en el servicio, que llegaron a ser de 45 minutos. El primer tren de las seis de la mañana ya salió hacia Inca con cerca de 40 minutos de retraso a causa de las obras de sustitución de la traviesas de la vía. Ello motivó que hasta el mediodía no se normalizase el servicio según el horario habitual.
Los retrasos crearon importantes quejas por parte de los usuarios afectados, que recordaron que no era la primera vez que padecían estas demoras y que no habían sido avisados. La mayoría de los afectados fueron usuarios que acudían a su trabajo.
El gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca, José Antonio Santos, pidió disculpas públicas a los usuarios y se comprometió a que no se volverán a producir retrasos de esta magnitud. Santos indicó que la empresa que realiza las obras por la noche tuvo problemas y que en lugar de retirarse a las cinco de la mañana como es costumbre lo hizo más de una hora mas tarde.
Los trabajos de sustitución de las traviesas se centran ahora en el tramo entre Inca y Santa Maria y se espera que en el sentido ascendente de la vía las obras concluyan en la primera semana de septiembre.