Un grupo de 50 comerciantes de Campos protestaron ayer ante el Ajuntament por «la política poco proteccionista del equipo de gobierno en relación al comercio tradicional», comentaron ayer varios propietarios de negocios. Los comerciantes criticaron los «perjuicios económicos que causa el caos circulatorio del casco urbano».
Los propietarios de negocios esgrimieron una pancarta reivindicativa que decía en tono irónico: «Andreuet! Què t'hem fet els comerciants?» El tono entre los manifestantes fue subiendo hasta que solicitaron reunirse con el alcalde de Campos, el popular Andreu Prohens.
Los comerciantes quieren soluciones a «la falta de accesibilidad de los visitantes a la zona del centro del casco urbano porque el Ajuntament ha colocado una serie de señales de prohibición que obligan a la gente que llega de Manacor, Felanitx, Santanyí o ses Salines tenga que desviarse por la ronda de circunvalación. Con esto, los potenciales clientes no pasan por las calles más comerciales. «Nosotros padecemos las consecuencias», comentó uno de los afectados, Miquel Forteza. «La política del equipo de gobierno no nos favorece, ya que hay días en que no podemos acceder a nuestros comercios a causa de las obras de la red de saneamiento», explicó la comerciante Silvia Corcuera.
Andreu Prohens explicó que la circulación es un problema de difícil solución pero se comprometió a reunirse con el conseller d'Obres Públiques para tratar este problema.