La Fundació Deixalles podría instalarse en Pollença próximamente. El concejal delegado de Medio Ambiente, Gabriel Cerdà, negocia en estos momentos ceder a la fundación la gestión de un solar municipal ubicado en la finca de Santuïri. En el citado solar se acumulan actualmente todo tipos de desechos, principalmente electrodomésticos y muebles viejos abandonados.
Gabriel Cerdà explicó: «El solar ha sido habilitado provisionalmente para que la gente no tire muebles viejos y electrodomésticos por las cunetas, pero nuestra idea consiste en plantar una pantalla vegetal a su alrededor y hemos iniciado conversaciones con Deixalles para que se haga cargo de la gestión de este punto de recogida».
La finca de Santuïri está ubicada junto a la carretera vieja de Pollença a Alcúdia. Según informa Cerdà, «el Ajuntament gasta entre 500.000 y 600.000 pesetas al mes en eliminar los residuos que se acumulan en el solar».
Desde el área de Medio Ambiente del Ajuntament de Pollença se quiere potenciar el reciclaje en el municipio. En estos momentos se está proyectando una campaña de señalización de contenedores para facilitar la eliminación selectiva de residuos.
Así, el concejal informa que el Ajuntament señalizará próximamente con pegatinas los contenedores de los puntos verdes que están ubicados en los tres núcleos urbanos del municipio: Pollença, Cala Sant Vicenç y el Port.