El último pleno celebrado por la Corporación acordó estimar el recurso de alzada interpuesto por la entidad de inversiones Altex SA contra el Plan General de Ordenación Urbana de Calvià, en el sentido de poder construir viviendas plurifamiliares en una serie de parcelas de la parte superior de Costa d'en Blanes (de la autopista de Poniente hacia el interior) que actualmente sólo autorizan la edificación de chalets unifamiliares.
El texto del informe municipal indica que el recurso puede ser estimado porque «la topografía del terreno así como la propia situación de las parcelas del entorno pueden avalar el cambio de calificación solicitado». La documentación firmada por los técnicos del área de Urbanismo y por la teniente de alcalde Neus Pacheco justifica que el cambio de calificación no implicará «ningún fuerte impacto ambiental que sí se produce en aquellas parcelas localizadas en las cotas más elevadas de la urbanización, y máxime si se tiene en cuenta que el Ajuntament recogió inicialmente la tipología solicitada en los terrenos afectados».
En la decisión del equipo socialista también ha pesado que esta promotora se adaptó a anteriores órdenes municipales. «Existe por otro lado el precedente de que Altex SA asumió y ejecutó los compromisos adoptados ante el Ajuntament para la ejecución y finalización de las obras de urbanización». La decisión final de aceptar este recurso depende del Consell.