El taller ocupacional Estel Nou, en el que son atendidas 49 personas con minusvalías, ha sacado al mercado la marca alimenticia «Fet a Sóller». El taller que dirigen Maria Victòria Morell y Tomàs Arbona pretende comercializar una serie de productos agropecuarios de elevada calidad, con el valor añadido de que en su elaboración participan personas con diversas discapacidades, de modo que esta ocupación facilita su integración social.
La gama de «Fet a Sóller» abarca un área de alimentación sana (polen, miel y hierbas para infusiones), carne (patés y embutidos), aceite y olivas, frutas y confituras, congelados (helados y sorbetes) y dulces. La producción se completa con un área de cerámica.
En esta producción intervienen otras firmas del Valle, como la Cooperativa Sant Bartomeu, Embutidos Aguiló, Sa Fàbrica del Gelat, Can Marino, Panificadora Can Frau y Can Det.
Un primer lugar en donde estos productos pueden ser adquiridos es la tienda existente en la estación del Ferrocarril de Sóller, una empresa que desde el primer momento ha colaborado en esta iniciativa, cuyos orígenes ya se remontan a la década pasada, lo mismo que el propio Ajuntament de Sóller.