El director general de Recursos Hídrics del Govern, Antoni Rodríguez, insistió en el debate organizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Marratxí en la necesidad de ahorrar agua.
Desde el Ajuntament, tanto el ingeniero Jaume Simonet como el concejal de Contratación y Obras, Antoni Calvo, hablaron de las gestiones realizadas y de la intención del equipo de gobierno de preparar al municipio para un correcto servicio de agua en el futuro, así como de la posibilidad de establecer un consorcio con municipios vecinos. La presidenta de la federación, Paulina Guillem, expuso la reivindicaciones de los vecinos.
El presidente de Aguas del Término de Marratxí, Fernando Dameto, defendió la postura de la concesionaria argumentando que resuelven todos los problemas que pueden a medida que se presentan.
Varias intervenciones desde el público asistente pusieron el dedo en la llaga de los problemas reales del agua en Marratxí: problemas de abastecimiento, cortes continuos, red inadecuada y obsoleta, contadores que computan el aire como si fuese agua, falta de control municipal sobre el concesionario del servicio, incumplimientos reiterados del concesionario, necesidad de un rescate de la concesión, incremento de la salinización e intranquilidad frente al futuro ante el crecimiento poblacional. En resumen, buenas palabras pero pocas soluciones.