El cimborrio del ábside de la iglesia parroquial de Santa Maria en Sineu lucirá ocho vitrales que reproducirán escenas bíblicas de Gloria. Este proyecto, que puede ascender a 21 millones de pesetas, se podrá realizar merced a unas donaciones económicas que harán familias de Sineu o vinculadas a la villa. Es decir, este grupo de familias financiará el coste de los vitrales, además de su instalación.
En la actualidad, esta zona de la iglesia de Santa Maria sólo tiene un vitral en el centro que reproduce los elementos que figuran en el escudo del municipio, además de una imagen de Sant Marc, patrón de Sineu. En el resto del cimborrio están los huecos para la colocación de los siete vitrales ya mencionados. La familia del conde de España, muy vinculada al pueblo de Sineu, costeó en el siglo XIX la construcción e instalación del vitral de Sant Marc.
La nave principal de la iglesia tiene actualmente ocho vitrales y próximamente se instalarán dos más. Una vez concluida la obra, la parroquia de Santa Maria de Sineu será después de la Seu de Palma, el templo con mayor número de vitrales de la isla de Mallorca. La instalación de los siete vitrales del cimborrio y otras mejoras no previstas inicialmente en la restauración de la iglesia retrasarán la finalización de las obras, prevista para este año, hasta el año 2001. En 1999, la parroquia logró reunir nueve millones de pesetas para ayudar a sufragar el coste de las obras.