El presidente de la asociación de vecinos de la barriada de sa Torre de Manacor, Josep Veny, ha solicitado a la delegada de Participación Ciudadana del Ajuntament de Manacor, Concepció Gil, el apoyo institucional para llevar a cabo una serie de movilizaciones contra la empresa Aumasa con el fin de que ésta retire las cocheras que tiene ubicadas en las calles de esta barriada y que suponen un peligro contra los vecinos que residen en esta zona.
Los últimos incidentes, como el vertido de 300 litros de gasóleo en la calle, así como el autocar que se incendió en la carretera de Portocristo, son las principales causas de que los vecinos preparen una manifestación contra la empresa concesionaria de la línea regular de transporte.
La concejal nacionalista Concepció Gil ha explicado a Ultima Hora : «Comprendemos el malestar que viven los vecinos de esta barriada pero primero debemos intentar solucionar este problema por la vía del diálogo. Lo más importante ahora es llegar a un acuerdo con las propietarias de Aumasa y conocer sus intenciones. El Ajuntament por su parte, intentará por todos los medios que retiren los garajes que están ubicados en la barriada de sa Torre debido al gran peligro que corren los vecinos de las cocheras».
Gil ha explicado que el alcalde, Miquel Riera, «es la persona encargada de llevar a cabo estas gestiones y tiene previsto entrevistarse con las propietarias posiblemente esta semana o a principios de la otra». Los responsables municipales tienen previsto tratar este tema con el conseller d'Obres Públiques. Los vecinos de la zona están indignados; de ahí que el pasado sábado, día 30, repartieron 10.000 panfletos contra la empresa Aumasa.