La tercera «Marxa pel Tren» concentró unas 2000 personas procedentes de distintos puntos de la Isla, aunque la mayoría de los participantes eran principalmente de los municipios de la comarca del Llevant: Capdepera, Artà, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Petra, Vilafranca y Sineu.
El conseller de Transports, Josep Antoni Ferrer; el gerente de Serveis Ferroviaris de Mallorca, José Antonio Santos y la diputada socialista, Mercè Amer, apoyaron la iniciativa, haciendo el camino a pie desde Manacor hasta Son Carrió.
La lluvia y el mal tiempo no deslucieron la participación. Sin embargo, provocaron un gran retraso para los caminantes y ciclistas que partieron desde Sineu y Petra. Asimismo, los que salieron en bicicleta desde Manacor hacia Son Carrió fueron sorprendidos por la tormenta cuando pasaban por el llogaret de Son Negre. A la sección infantil del GOB también le alcanzó la lluvia cuando realizaba el trayecto desde Son Servera hacia Sant Llorenç, por lo que se tuvo que pedir ayuda a Protección Civil para desplazar los niños en distintos automóviles, incluida una ambulancia.
El concierto organizado por la Associació de Músics per la llengua que debía celebrarse sobre las 14.30 horas en la estación de Son Carrió y que contaba con la actuación de Damià Timoner, Suso Reixach, Ocults, Toni Terrassa, Al Mayurka, s'Arrual, Es Pedregats, Lluís Gili, Roger Pasqual, Guillem Sansó, Joan i els pirates, Llunàtiques y Spaghetti, tuvo que ser suspendido a causa de las malas condiciones climatológicas.
Piris: «El Gobierno central prevé invertir 4'7 billones
en infraestructuras ferroviarias»
Miquel Piris
manifestó ayer que «el Gobierno central prevé invertir 4'7 billones
de pesetas en infraestructuras ferroviarias y en este presupuesto
no se contempla ninguna inversión para las Illes Balears. Nosotros
estamos seguros de que con el 1% de este presupuesto bastaría para
construir 200 kilómetros de línea de ferrocarril en Mallorca». Los
organizadores reivindican que los 35.000 millones que el Gobierno
ofrece a Balears para carreteras puedan destinarse al tren.