Un grupo de vecinos de Manacor indignado con la empresa concesionaria del transporte público Autocares Manacor SA (Aumasa) ha repartido nada menos que diez mil panfletos reivindicativos contra esta empresa por todo el municipio, especialmente en el casco urbano de la ciudad.
Ayer por la mañana, Manacor se despertó cubierta de unos folletos en los que se critica tanto la actuación de la empresa como la de los políticos. En las últimas semanas se ha incendiado un autocar de esta compañía (el chófer del vehículo siniestrado dice haber sido despedido) y el pasado miércoles se desparramaron más de 300 litros de carburante en plena vía pública, lo que despertó la indignación de los ciudadanos.
Según aseguran los usuarios, «las tarifas que se cobran son abusivas, los autocares no están en condiciones y algunos chóferes no son lo educados que deberían ser». La gente está harta de verse obligada a utilizar este transporte público. «A muchos no nos queda más remedio que ir en camiona porque no tenemos coche, y la verdad es que no hay derecho a que nos hagan pagar tanto, a que además tengamos que ir de pie en el autocar, y mucho menos a que el chófer de turno nos hable mal, como si nos perdonara la vida», comentan algunos.
La indignación de los afectados ha llegado al límite y algunos han decidido tomarse la justicia por su mano. Los panfletos son sólo el principio y portavoces de la iniciativa anuncian que están preparando manifestaciones contra la empresa. «No se puede seguir de esta manera. ¿Hasta cuándo tendremos que pasar miedo al utilizar el transporte público? ¿Hasta cuándo va a durar todo esto? Ya es hora de que alguien haga algo y les obligue a cerrar la empresa».