El Ajuntament de Son Servera obliga a cerrar y limpiar los solares vacíos que se encuentran en el casco urbano de los distintos núcleos de población del municipio, como Son Servera, Cala Millor, Cala Bona y Costa dels Pins, debido al gran número de quejas recibidas por parte de los vecinos.
Por este motivo, el Ajuntament ha llevado a cabo una inspección en el municipio y ha detectado un total de 150 solares que se encuentran en malas condiciones. El concejal de Urbanismo, Miquel Àngel Villalonga, ha decidido notificar a los propietarios de los solares afectados que disponen del plazo de un mes para limpiar y cerrar la finca. «Si transcurrido este periodo de tiempo el propietario no actúa, el Consistorio se encargará de realizar las obras y después pasar la factura al particular».
A raíz de las investigaciones, el Consistorio ha detectado un total de 200 solares en el suelo urbano, de los cuales 150 se encuentran en malas condiciones. De estos, se contabilizaron unos 50 que estaban en condiciones deplorables en Son Servera, mientras que el centenar restante estaban repartiendo entre los núcleos costeros de Cala Millor, Cala Bona y Costa dels Pins. «Algunos solares tienen un importante desnivel y es muy peligroso porque muchos niños y niñas juegan entre los escombros», explicó Villalonga.
Según el delegado municipal de Urbanismo, el equipo de gobierno PSOE-PSM tiene intención de realizar un estudio parecido en la zona rústica con el fin de conocer el número exacto de solares que se utilizan como vertederos de escombros.