«¿Para tener trabajo en el Ajuntament se hace por oposición o basta que se afilien al PSM?» Esta pregunta formulada por el regidor popular Bartolomé Vallori desató una auténtica lluvia de acusaciones en el pleno del pasado jueves.
Los nacionalistas explican su versión: «Todas las plazas que se han cubierto en las áreas que nosotros gestionamos lo han hecho mediante la convocatoria de concurso público». El PSM no olvida las insinuaciones del PP y ha puesto en manos de sus servicios jurídicos la posibilidad de presentar una denuncia por injurias contra Vallori si éste no rectifica públicamente sus declaraciones.
«Yo sólo formulé la pregunta porque he oído rumores en el pueblo de que se quiere contratar a un arquitecto y a un ingeniero del PSM. Si me hubieran contestado normal no habría pasado nada pero se salieron de tono y yo sólo repliqué que hacía una pregunta sin acusar a nadie», explicó Bartolomé Vallori. El regidor popular asegura que no tiene por qué tener que rectificar nada porque sólo hizo una pregunta.
Las discrepancias entre nacionalistas y populares ya se hicieron evidentes en el sexto punto del orden del día en que se debatía la aplicación de las nuevas tarifas progresivas de agua. El PP acusa al equipo de gobierno de intentar una subida encubierta de impuestos, algo que el PSM niega en rotundo.