El promotor de la urbanización de es Canons de Artà, Pedro Pascual, está interesado en construir un campo de golf en las fincas de Son Jaumell y Cala Moltó, que se encuentran en el término municipal de Capdepera.
El empresario ha confirmado que ya ha comprado las casas viejas de la possessió de Son Jaumell y las tierras que la rodean. Asimismo, este promotor tiene una opción de compra sobre la finca y las casas de Cala Moltó que se ejecutará cuando disponga de la aprobación del Consistorio de Capdepera y además cuente con el interés general que necesita para poder construir un campo de golf en esta zona rústica.
Las fincas de Son Jaumell y Cala Moltó se encuentran una al lado de otra y cuentan con una amplia extensión de almendros, así como un espacioso figueral que separa ambas casas. Las primera finca se encuentra cerca de la carretera que conduce a Cala Mesquida, mientras que la otra, la de Cala Moltó, está más cerca de la costa y junto al Area Natural de Especial Interés (ANEI) que lleva el mismo nombre. De hecho, por este camino se va hacia el mar, hacia la también denominada Cala Moltó.
La intención de Pascual no es otra que transformar las casas de Son Jaumell en un complejo de turismo rural. Así, el campo de golf tendría una oferta complementaria. No obstante, si Pascual no consigue llevar a cabo este proyecto dice que mantendrá igualmente su intención de transformar las casas de Son Jaumell en un establecimiento turístico, pero abandonará el proyecto del campo de golf.