Algunos actores de la parodia de Romeo y Julieta, más conocida estos días como la «Comedia antiparc», se niegan a representar la obra si ésta sigue rodeada de tanta polémica política. «Lo que tenemos muy claro es que nosotros somos un grupo de teatro, no una corporación política, y no queremos que se nos utilice para abrir polémica sobre ningún tema, por ello nos negamos a seguir representando la obra», comenta Maria de los Reyes Ferrera, que interpreta a Julieta.
Según los actores, la interpretación «antiparque» de la obra la ha hecho «Mariano Servera, con el grupo de teatro no tiene nada que ver. Cada espectador puede interpretarla como quiera porque se habla tanto a favor como en contra del parque», dice Pere Font, el actor que da vida a Paris.
Margalida Cantó, que en la obra actuaba como nodriza de Julieta, considera que Mariano Servera debe rectificar la interpretación que ha dado a la comedia: «Nosotros no tenemos nada que ver ni con los pro ni con los antiparque». Los actores han dicho también que no entienden la postura del alcalde, Eduard Servera, de intentar impedir la representación, «porque es puro teatro, nada más».
Serafí Guiscafré, director y guionista del sainete dice que sólo ha adaptado el tema del parque al argumento de una tragicomedia: «Mi objetivo era hacer teatro y me gustaría que la obra se representara en el mayor número de pueblos posible. Haré lo que decidan los actores, si ellos quieren seguir, seguiremos y si no, no». Guiscafré dice que le parece «una gran idea» el parque de las montañas de Artà.